Las playas nudistas de Bizkaia

Alejarse de todo y relajarse, a veces significa dejar atrás todas las preocupaciones. ¿Qué hay de dejar parte de tu equipaje en casa también? ¿Qué tal ir desnudo? visitar algunas de las playas naturistas en Bizkaia y experimentar unas vacaciones diferentes si no has practicado el nudismo nunca, aquí os dejamos un recorrido rápido de las mejores playas nudistas de Vizcaya y de las mejores playas nudistas del País Vasco.

Playa Ogeia

La playa de Ogeia se encuentra en la localidad de Ispaster, en la costa este de Bizkaia. Esta calmada y tranquila playa salvaje está hecha de piedras y arena, y se caracteriza por un fenómeno geológico llamado flysch, piedras de calizas que alternan con materiales como la arcilla.

Normalmente de dimensiones pequeñas, la longitud de la playa depende de la marea. Por otro lado es muy común ver surfistas en sus tablas de surf desafiando las olas. Ogeia es una pequeña y bonita cala en su conjunto. Si eres amante del surf ten en cuenta que el lado derecho proporciona secciones tubulares rápidas que terminan en las rocas. La zona izquierda es más larga y permite más maniobras.

Tienes que tener cuidado al entrar y salir del agua ya que hay líneas de rocas. Es surfeable hasta unos dos metros y necesita una gran ola para empezar a maniobrar. Esta playa es también muy frecuentada por los amantes del buceo. Cómo llegar a ella.

Playa de Gorrondatze o Aizkorri

La playa Gorrondatxe es la cuarta playa de Getxo. Siendo la más difícil de acceder, también es el más limpia. También conocida como Aizkorri, está lejos de la zona urbana a la que pertenece, Getxo, pero cerca de los vecinos municipios de Berango y Sopela.

La playa está situada en un excepcional paisaje natural rodeado de acantilados y dunas de hierba preciosa, tiene una arena fina y oscura. Es una playa, como la mayoría de las playas vizcainas, perfectamente equipada.

Igualmente, Gorondatxe es el lugar perfecto para practicar algunos deportes como voleibol y surf.

Una de las playas más notables de la zona, es una de las pocas que todavía conserva sus dunas y rocas de playa, con una superficie dura. En el extremo occidental de la playa está la ola de Akanti, justo enfrente del punto más externo del acantilado, una zona muy técnica con diferentes secciones, algunas de ellas formando tubos. Es surfable hasta 9 pies y necesita un oleaje medio para comenzar a producir ondas. En la parte central y oriental de la playa también hay interesantes olas que se rompen en la roca, un derecho intenso y una izquierda de mayor calidad. Con ambas ondas, es importante que las condiciones del viento y el oleaje sean tan claramente definidos como sea posible.

Cabe señalar que Gorrondatxe ha sido galardonada con la Bandera Azul por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). Cómo llegar a Gorrondatze, Aizkorri.

Meñakoz

La verdad es que Meñakoz, en Barrika, es el lugar ideal para aquellos que buscan lugares solitarios y tranquilos. Esta pequeña cala pertenece al municipio de Barrika. A pesar de estar un poco alejado del centro urbano, está cerca de la carretera a Sopelana y no es de dificil acceso.

Meñakoz, una playa nudista de 400 metros de largo, esta compuesta mayormente de guijarros y unas pocas zonas de arena. Está abierta al mar, por eso es sobre todo frecuentado por surfistas.

A los surfistas les gusta porque Meñakoz es un importante punto de la costa vasca para coger olas grandes, famoso en todo el mundo. Sólo para surfistas de alto nivel. Se puede navegar hasta 15 o 18 pies, extremadamente potente y con secciones de tubo. El mar rompe frente a un acantilado y las rocas lo hacen aún más peligroso.

Además, la acogedora playa ofrece la oportunidad de pasear por los espectaculares acantilados de los alrededores, que están envueltos en un manto verde y atrayente debido a su belleza como ha hecho recientemente con el equipo de la famosa serie Juego de Tronos. Cómo llegar a esta playa.

Muriola

Llamada también La Cantera, esta playa nudista se encuentra a 10 minutos de la zona urbana de Barrika, en una pequeña cala orientada al este y protegida por acantilados de gran belleza.

La playa de Muriola es una zona arenosa salvaje de pequeñas dimensiones que carece de servicios y está compuesta de arena y rocas. Hay un camino que conduce al acceso a la playa cerca de una rotonda en la entrada de la zona.

Sin duda, Muriola es el lugar ideal para aquellos que buscan un ambiente tranquilo o quieren practicar el buceo cómo en el siguiente vídeo, el surf y la escalada con total tranquilidad. Cómo llegar.

Playa de Barinatxe o La Salvaje

Situada entre las localidades vizcainas de Sopelana y Getxo, la playa de Barinatxe es también conocida como La Salvaje. Es una playa muy abierta rodeada de hermosos acantilados en la que se puede practicar el nudismo.

Asimismo, la playa ofrece la oportunidad de practicar muchos deportes, como no, el surf es el rey en la playa debido a la fuerte oleada.

Es una playa salvaje con su propia zona de dunas de arena. Tiene un nuevo edificio de uso múltiple con vestuarios y duchas. Aquí es donde las escuelas locales de surf tienen su sede. También tiene dos clubes de surf y al igual que el resto de las playas de la zona por lo general hay un montón de bañistas y surfistas, aunque aquí quizás ganen en número los segundos.

Como se enfrenta al noroeste, el período de olas es generalmente bastante alto. La playa tiene picos diferentes. La más conocida es la ola conocida como La Triangular, sobre un fondo marino rocoso, que es practicable con olas bastante grandes y en todas las mareas. Es una derecha larga con un pico concentrado pero no en absoluto traicionero, lo que lo hace ideal para tablas longboards. Cuando se da marea baja tiene una izquierda más vertical con secciones de tubo.

En el área occidental de la playa está la ola llamada La Batidora, donde predominan las izquierdas. Por el área central está La Corriente, una izquierda muy técnica que se convierte en variable según el estado de la marea, el tamaño del oleaje y la corriente. En Barinatxe el fondo marino está cambiando constantemente y puede dar olas de muy alta calidad.

Los acantilados son perfectos para practicar el parapente como se puede observar prácticamente todo el año cuando el tiempo lo permite. Como en toda esa parte de la costa vasca también es ideal para practicar senderismo junto a sus acantilados. Cómo llegar a La Salvaje.

Por favor puntua esta entrada