Los Mejores Cerrajeros de Bilbao

Un cerrajero es aquella persona que trabaja con cerraduras en puertas, ventanas, cajas fuertes, coches, etc. Estos profesionales instalan, reparan y ajustan las cerraduras de todo tipo, desde coches hasta edificios de oficinas, y también dan servicios a personas que no pueden entrar en sus casas o a quien quiere consultar con alguien sobre sus sistemas de seguridad. Esta profesión es bastante antigua; desde que existen cerraduras y llaves para ajustarlas, ha habido personas que se especializan en trabajar con ellas.

Bilbao Cerrajería Urgencias 24 horas

data-full-width-responsive="true">
  • Dirección: Avenida Lehendakari Agirre , 181, 48015 Bilbao, Bizkaia
  • Teléfono: +34946000777
  • Sitio Web: https://www.bilbaocerrajeria.com/


Cerrajeros en Bilbao – Cerrajería Giltza


Cerrajeria Somera


Cerrajería Ortu

  • Dirección: Egaña Kalea, 25, 48010 Bilbo, Bizkaia
  • Teléfono: +34946075256
  • Sitio Web: http://www.cerrajerourgentebilbao.com/


Cerrajeria Wilma

  • Dirección: Trauko Kalea, 21, 48007 Bilbo, Bizkaia
  • Teléfono: +34944452738
  • Sitio Web: http://www.cerrajeriawilma.com/


data-full-width-responsive="true">

A los ojos de los profanos, la cerrajería es una disciplina que sólo concierne a la instalación y apertura de una cerradura. Sin embargo, es un campo bastante amplio de construcción y edificación que implica la fabricación de equipos de cierre (cerradura, cerrojo, etc.). Pero la cerrajería es en realidad una de las ramas más importantes de la metalurgia, por lo que el artesano en cuestión es llamado un cerrajero metalúrgico.

¿Qué hace el cerrajero?

El cerrajero es un artesano con múltiples tareas y habilidades. Su primera misión se realiza en el taller. Consiste en estudiar toda la parte técnica de su trabajo, empezando por los planos, dimensiones, etc. Una vez que se han hecho todos los cálculos, pasa al trabajo. Así, fabrica todas las piezas que necesita para los mecanismos de cierre de una casa (rejilla protectora, armadura de la puerta, etc.). Su trabajo le lleva a menudo a agarrar el metal y domesticarlo, por lo que se ha vuelto común encontrar metalúrgicos que realizan trabajos de herrería y carpintería metálica como barandillas de escaleras, verandas, etc. El oficio de cerrajero requiere habilidad y precisión. Perforar, pulir e incluso doblar requiere un gran rigor por parte del artesano y le exige saber manejar varios tipos de herramientas, incluyendo la soldadura. Su segunda misión se realiza en el sitio. Esto implica la instalación real de las obras creadas en el taller.

¿Quién necesita un cerrajero?

data-full-width-responsive="true">

Individuos o empresas, todos necesitan al menos una vez los servicios de un cerrajero profesional. Se recurre a este artesano especialmente en casos de emergencia: cuando se encuentra sin llave delante de su casa, cuando ha habido un robo en su casa… ¿quién necesita un cerrajero?

¿Cómo convertirse en cerrajero?

Llegar a ser cerrajero profesional requiere un aprendizaje relativamente largo y no se puede improvisar. Ahora hay varias certificaciones y diplomas que hay que obtener antes de poder presentar una solicitud: el CAP (certificado de formación profesional) en metalurgia, el bachillerato profesional especializado en metalurgia y muchos otros. Una vez que el diploma está en el bolsillo, todo lo que queda es crear o integrarse en una empresa. Todo está explicado aquí en nuestro archivo de entrenamiento de cerrajería.

¿Quién es tu cerrajero?

El cerrajero que contrate puede ser autónomo o pertenecer a una empresa. El cerrajero puede trabajar como empleado o autónomo. En cualquier caso, un buen cerrajero es una persona multidisciplinar que sabe ser minucioso en lo que hace. Él o ella debe tener una gran habilidad en el trabajo manual. Por lo tanto, es importante elegir el cerrajero adecuado y saber quién es su cerrajero.

Trabajos de emergencia y reparación

Todo el mundo necesitará un cerrajero en algún momento. Gracias a este artesano, siempre podrás volver a casa cuando hayas perdido las llaves. Afortunadamente, los profesionales de la cerrajería ofrecen sus servicios por las tardes y los fines de semana, es decir, para emergencias y reparaciones.

Fabricación e instalación de trabajos por encargo

Gracias a la habilidad del cerrajero para domar el metal, se le pueden confiar una variedad de tareas. Por ejemplo, será útil instalar rejillas protectoras. Este artesano está llamado a realizar trabajos de hierro. Las ciudades le confiarán, por ejemplo, la fabricación e instalación de cierto mobiliario urbano de metal.

Intervención en los edificios existentes

El cerrajero de metal sigue siendo el profesional mejor situado para restaurar o reparar trabajos de metal. Su intervención comienza, por ejemplo, con la reparación puntual de una puerta que chirría. Los edificios históricos dependen de las habilidades del cerrajero para restaurar los trabajos de hierro forjado. Además de su conocimiento de los procesos de fabricación a la antigua, tiene los conocimientos básicos de la forja para trabajar en las estructuras existentes.
Tomar el mando del proyecto y las autorizaciones

Sobre la base del anteproyecto u otros planos elaborados por el propio cerrajero, éste se encarga él mismo de las autorizaciones administrativas.

Obligaciones del cerrajero en relación con la administración

Como líder empresarial, se encargará de las tareas de gestión. Incluso llevará algún tiempo. En efecto, cualquiera que sea la forma jurídica elegida, asegurará su regularidad ante la administración. Esto comienza con la constitución de la empresa y el pago de las tasas de registro. El cerrajero se encarga de la contabilidad tocando por escrito los recibos y desembolsos. Normalmente, se requiere la apertura de una cuenta bancaria. El cerrajero será una especie de conductor. Coordinará las obligaciones administrativas durante el trabajo.

Qué esperar antes de empezar el trabajo en Bilbao

El cerrajero será el principal responsable de las partes técnicas de su actividad. Por lo tanto, visitará las instalaciones. Se tomará la molestia de ver de cerca el trabajo a realizar y las dificultades técnicas que esto conlleva. Luego hará una estimación. Elaborar un presupuesto requiere una base sólida en la cerrajería y la metalurgia. Debe, por ejemplo, determinar con precisión la cantidad de materiales a utilizar. Deducirá el tiempo y los medios técnicos necesarios para la futura realización. Incluso especificará si se utilizan trabajadores especializados o procesos costosos. El empresario incluirá su margen de beneficios. Antes de comenzar la obra, el cerrajero pedirá las distintas autorizaciones necesarias según la naturaleza de la obra.

Las responsabilidades del cerrajero durante el trabajo

Se firmarán varios documentos. Por ejemplo, el cerrajero firmará la orden de servicio para abrir la obra. Tomará en mano algunos documentos de trabajo. Estos expedientes técnicos servirán de base para el trabajo que se lleve a cabo. Se asegurará de que se respeten los diagramas. También será responsable del seguimiento escrupuloso de las medidas. Tanto si realiza las tareas él mismo como si no, el cerrajero tiene en cuenta el tiempo de ejecución y se asegura de que todo se entregue a tiempo. En caso contrario, el artesano o el gerente de la empresa será responsable de las diversas normas aplicables en el ámbito profesional. La seguridad, la higiene y el respeto al medio ambiente son su responsabilidad.

El papel del cerrajero durante la entrega de las obras

Al igual que con la apertura, la entrega de la obra es muy importante. La aceptación marca que el trabajo se ha llevado a cabo de acuerdo con las solicitudes originales. Como cliente, el cerrajero redactará y firmará un informe que marcará el final de la obra. Hará varias copias según las partes que las necesiten. De lo contrario, se enviará un registro de los trabajos realizados a los propietarios de los locales. Este archivo se utilizará para trabajos de mantenimiento, entre otras cosas.

Por favor puntua esta entrada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad