Visita Bilbao de otra manera

La mayoría de las grandes ciudades turísticas ofrecen una serie de diferentes maneras con las que puedes recorrerlas y descubrir sus tesoros y secretos. En Bilbao también los hay y puedes conocer la capital vasca de otra manera. Aquí te dejamos los que creemos 11 mejores maneras de conocer Bilbao, desde excursiones en bicicleta y paseos a pie, hasta tours gratuitos y giras de comida o conocer Bilbao haciendo deporte. Vamos allá.

Bilboats

Si ya has visto la ciudad a pie en las calles, ¿por qué no cambiar el punto de vista y hacerlo desde el agua? Bilboats ofrece dos tipos de excursiones en barco por la ciudad, a lo largo de la ría Nervión. El primero dura una hora y pasa por lugares como el Ayuntamiento, el Puente Zubizuri, el Museo Guggenheim y el Museo Marítimo. La segunda gira sigue la misma ruta que la primera pero luego continúa hacia el estuario, donde la ciudad se encuentra con el mar, y lleva a los visitantes a ver el puente colgante de Portugalete. Si vienes a Bilbao en fiestas no te puedes perder sus dos salidas para ver los fuegos artificiales de la Aste Nagusia desde su barco. Más información en su web.

Running Tours Bilbao

Si deseas mantenerte en forma mientras estás en Bilbao, Running Tours Bilbao te ofrece la solución ideal para mantenerte en forma y descubrir la ciudad. Puedes elegir entre una carrera de 10 km o una carrera de 15 km, además de poder seleccionar tu propio camino y ritmo para conocer Bilbao. En Running Tours incluyen un guía privado, recogida en el hotel, agua, una gorra, y fotos digitales de tu carrera por la ciudad. ¿Qué tal correr por el Casco Viejo o junto al Museo Guggenheim y la ría? Enlace a su web.

Foodie & Tours

Aquellos que quieran mezclar la historia y la gastronomía, no querrán perderse el Foodie & Tours Historical Walking Tour y Pintxos Dinner. El recorrido de tres horas con un guía local que llevará a los visitantes a descubrir el centro histórico de la ciudad, explorando algunos de sus lugares más interesantes, como el mercado de comida de La Ribera y la Catedral de Santiago, mientras se detiene para degustar pintxos en el camino. Algunos de los pintxos más típicos que probarán incluyen jamón y queso de cabra con nueces o pimientos rojos asados con anchoas. Rico, rico. Más información aquí.

Bus Turístico Bilbao

Aunque los autobuses turísticos puede que no les guste a todo el mundo, pueden ser una gran manera de llegar a explorar y conocer Bilbao fácilmente, especialmente si tienes tiempo limitado en tu viaje. Un típico autobús de dos pisos, el Bus Turístico Bilbao realiza una ruta de una hora alrededor de la ciudad, pasando por todos los lugares más famosos. Desde el Museo Guggenheim, pasa por el centro de la ciudad, hasta el Azkuna Zentroa, rediseñado por Philippe Starck, luego por la ría Nervión y por el Casco Viejo. Más información en su sitio web.

Tourné Bilbao

De cuatro ruedas a dos, Tourné Bilbao ofrece las mejores excursiones en bicicleta de la ciudad. Viajes por la ciudad en bicicleta de tres horas y se llevan a cabo en grupos de dos a doce personas. La ruta de Tourné Viva visita todos los lugares de interés turístico que han puesto a Bilbao en el mapa, mientras que la ruta Tourné Underground visita las partes menos conocidas de la ciudad. La empresa también ofrece rutas privados en bicicleta, y alquiler de bicicletas, para que puedas explorar la ciudad en a tu manera y con el tiempo que quieras. Para más información este es su enlace.

Bilbao City Tour

Bilbao City Tour es una ruta o tour en la que serás acompañado por un guía local apasionado que se asegurará de mostrar no sólo los monumentos más famosos y turísticos, sino también las joyas escondidas sólo conocido por los bilbainos. El recorrido privado de tres horas te muestra no sólo los monumentos más famosos de la ciudad, sino también los pequeños rincones escondidos de la villa, conocidos sólo por los bilbainitos. Comenzarás en el Casco Viejo, luego te dirigirá a La Ribera, el mayor mercado de alimentos cubiertos de Europa. El tour continúa hasta el barrio del Ensanche, la zona de la burguesía acomodada y el distrito central de negocios edificada entre finales del XIX y principios del XX. Terminará la excursión en el famoso Museo Guggenheim, una gran manera de conocer Bilbao. Enlace a su web.

Basque Taste

Este es el tour de la ciudad para los amantes de la gastronomía, una guía gastronómica de los mejores pintxos de Bilbao. El Basque Taste empareja a los viajeros con un guía experto que los llevará a algunos de los barrios más pintorescos de la ciudad, probando algunos de los mejores pintxos gourmet de Bilbao. El tour dura tres horas e incluye toda la comida, vinos y una guía multilingüe. Basque Taste también ofrece visitas privadas al Museo Guggenheim. Más información en su web.

Secret Bilbao

¿Quieres ir más allá de las atracciones turísticas habituales y pasar por debajo de la piel de la capital vizcaina? Secret Bilbao realiza tres de estos tours, Ruta de Pintxos, un día en Bilbao para Foodies y un día en Bilbao. Dirigidos por el entusiasta y amable Miguel, estas tres rutas o excursiones permiten a los visitantes conocer realmente la ciudad y compartir la pasión de Miguel por ella. Enlace a su web.

Free Tours Bilbao

Los visitantes con un presupuesto más justo estarán encantados de saber que hay paseos por la ciudad gratuitos. Disponibles sólo durante los meses de verano, los recorridos son dirigidos por Irati, profesora de inglés de una escuela secundaria y que trabaja sobre una base de consejos. Elija entre dos tours diferentes – Bilbao esencial, visitando todos los principales lugares de interés, y el casco antiguo de Bilbao, explorando el Casco Viejo de algo más de 7oo años de edad. En su web encontrarás un calendario con las excursiones previstas. Más información en su web.

Tours by Basques

Tours by Basques está a cargo de Mikel, profesor universitario a tiempo parcial, apasionado de la historia y la cultura vasca. La empresa ofrece tres diferentes tours privados para conocer Bilbao, Bilbao al Descubierto y el Museo Guggenheim, el Real Pintxos Experience Bilbao y Bilbao Bike Tour, así que tienes una importante variedad, ya que podrás descubrir Bilbao de maneras muy variadas. Enlace a su web.

Bilbao en tranvía.

Por solo un poco más de un euro y medio puede recorrer Bilbao por sus zonas más turísticas, desde el Casco Viejo al estadio de San Mames pasando por el Museo Guggenheim puedes disfrutar por poco dinero de los lugares más emblematicos, eso sí, no dispondrás de guía turístico.

Por favor puntua esta entrada