Conociendo un poco más de Sopela, un pequeño municipio de la costa vizcaina

Sopela es una pequeña y agradable ciudad costera de 11.000 habitantes, además de ser uno de los pueblos más bellos de Bizkaia. El paisaje que rodea Sopela está lleno de acantilados y playas salvajes que constituyen uno de los tramos más llamativos de la costa de Bizkaia debido a su riqueza natural y la belleza de su paisaje. Este tranquilo y acogedor pueblo es un verdadero paraíso para aquellos que quieran combinar el deporte, sobre todo el deporte de naturaleza, con el ocio, ya que Sopelana es un lugar perfecto para practicar diferentes actividades como el surf, bodyboard, parapente, escalada y rutas en bicicleta de montaña o andando.

Playas de Sopelana

Pero, sin duda, las 3 playas de Sopela son una de sus principales atracciones. Barinatxe, también conocida como La Salvaje, tiene oleaje pesado y atrae a numerosos surfistas. En un lado de la playa se practica el nudismo y cada año esta playa es el hogar de una carrera nudista internacional, muy popular en la zona. La playa de Arriatera-Atxabiribil es una de las más frecuentadas y está rodeada de acantilados y abierta al mar, mientras que Meñakoz es quizás la más solitaria y de más difícil acceso. A las dos primeras se puede acceder a través del servicio de playa Sopelbus. Las tres las encontraras siempre llenas de visitantes cuando hace buen tiempo. Es muy importante estar al tanto de las mareas para poder disfrutar al máximo de las playas de Sopela.

Alrededores de Sopelana

Dejando a un lado sus playas, vale la pena ir a dar un paseo por el camino que une las localidades de Getxo a Sopelana entre impresionantes acantilados donde se practican muchos deportes como el parapente y el ala delta. En el camino encontraremos elementos interesantes como el molino de viento Aixerrota y el Faro de Punta Galea. Los lugares verdes rodean casi todo el parque, como el Parque de Iturrieta, ya en el interior del pueblo en la Casa de Cultura de Kurtzio, donde se encuentra el estanque De La Ballena, también rodean el camino.

A su innegable belleza natural tenemos que añadir algunas características culturales interesantes también, como la iglesia de estilo renacentista de San Pedro que data del siglo XVI y su magnífica torre barroca, la ermita románica de San Andrés con detalles sobre navegación y casas de campo en los alrededores. Interesante muestra de arquitectura popular y esculturas al aire libre como la dedicada a los surfistas en la zona de Larrabasterra. Asimismo, cabe destacar la presencia de asentamientos prehistóricos como Kurtzio, uno de los asentamientos más antiguos de Bizkaia.

En cuanto a los festivales, las fiestas principales en Sopela son San Pedro, a finales de junio, el festival de Carmen y Santa Marina en julio y San Andrés en noviembre. Uno de los festivales que más importancia han tomado en Sopelana los últimos años es el SopelaFest que se suele celebrar normalmente en septiembre, este es el enlace a su web.

Donde alojarse en Sopelana

Hotel Goizalde

hotel goizalde sopelana

El hotel está situado junto a la playa Atxabiribil, en una zona tranquila a las afueras de Sopelana, frente a los acantilados y la urbanización de Sopelmar. Está equipado con 12 habitaciones, todas ellas con teléfono, televisión y calefacción. Ofrece un restaurante de cocina casera y un café-bar con terraza, muy agradable tanto en verano como en invierno. Enlace a su web.

Hotel Modus Vivendi

hotel modus vivendi sopelana

El Modus Vivendi Hotel está situado prácticamente en el centro de Sopela. Se trata de un edificio independiente, inaugurado en septiembre de 2001. Tiene todas las comodidades que un viajero pueda necesitar. Tiene acceso adecuado para personas con discapacidad. Tiene una cuidada arquitectura rústica que combina elegantemente madera con arenisca. También en cada una de las habitaciones, los huéspedes encontrarán una decoración elegante y única.

Es el lugar perfecto para disfrutar de unos días de relajación rodeados de la tranquilidad de la naturaleza y la lejanía de la gran ciudad. Enlace a su web.

Camping Sopelana

camping sopelana

Camping situado en la zona costera de Sopelana. Se encuentra a 150 metros de la playa y consta de 150 parcelas de tierra y 7 bungalows con una capacidad de 6 personas, disponen de cocina, baño, habitaciones individuales, agua caliente y televisión. El camping esta muy bien dotado y teniendo los siguientes servicios: restaurante, supermercado, parque infantil, cancha de fútbol y cancha, piscina para adultos y niños, jacuzzi y lavandería. El autobús, Sopelbus, que enlaza el centro de Sopelana con la playa también tiene parada junto al camping. Enlace a su web.

Casa Rural Telleri
casa rural telleri

Una fantástica casa con jardín y la arquitectura típica de la zona. Está situada cerca de las playas de Barinatxe y Arrietara. Se compone de seis habitaciones dobles con baño y algunas de ellas con acceso al balcón. El alojamiento también está equipado con salón con chimenea, terrazas al aire libre y garaje privado. Enlace a su sitio web.

El tiempo en Sopelana

 

Ya solo nos queda desde nuestra web os animamos a que conozcáis este bello municipio vasco donde podréis escapar de la rutina y poder disfrutar de un ambiente fantástico con la naturaleza. Os dejamos el enlace a la web municipal.

Por favor puntua esta entrada