Una guía para amantes del arte de Bilbao en 24 horas

Ver Puppy de Jeff Koons en el Guggenheim Bilbao

Ver Puppy de Jeff Koons en el Guggenheim Bilbao | © Georges Jansoone / WikiCommons

La ciudad vasca de Bilbao es sin duda un semillero de arte y diseño, hogar de museos de fama mundial, galerías y magnífica arquitectura. Aprovecha al máximo este atractivo destino con nuestra guía de amantes del arte de Bilbao, detallando todo lo que los visitantes pueden ver y hacer en tan solo 24 horas.

Museos imprescindibles

Guggenheim Bilbao

Naturalmente, debes comenzar su recorrido artístico por Bilbao en el Distrito de Arte de la ciudad, lleno de esculturas al aire libre de artistas como Salvador Dalí, Eduardo Chillida y Anish Kapoor. Particularmente famosos son Puppy, el cachorro gigante de Jeff Koons – cubierto de flores – y Louise Bourgeois’Maman, la escultura de una araña masiva. En su corazón se encuentra el Guggenheim Bilbao, un enorme museo de arte moderno ubicado en una estructura metálica ondulante, diseñado por el arquitecto Frank Gehry. Una de las instituciones de arte moderno más reconocidas del mundo.

Guggenheim Bilbao, Abandoibarra Etorb., 2,Bilbo,Bizkaia, España +34 944 35 90 80

Museo Guggenheim Bilbao | © Phillip Maiwald / WikiCommons

Museo de Bellas Artes de Bilbao

La segunda colección más famosa de la ciudad después del Guggenheim, el Museo de Bellas Artes de Bilbao se encuentra en el parque Doña Casilda Iturrizar y alberga arte vasco, español y europeo desde la Edad Media hasta la actualidad. Algunas de las obras maestras que se pueden ver en el museo incluyen La Anunciaciónde El Greco, El Retrato de Martín Zapater de Francisco de Goya y Lavadoras de Paul Gauguin en Arles.

Museo de Bellas Artes, Museo Plaza, 2, Bilbo,Bizkaia, España +34 944 39 60 60

Museo de Bellas Artes, Bilbao | ©Zarateman / Wikimedia Commons

Museo Diocesano de Arte Sacro

Justo al sur del Casco Viejo, se encuentra el Museo Diocesano de Arte Sacro, que muestra más de 500 piezas de interés arqueológico, que datan de los siglos XII al XX. El museo se divide en varias secciones incluyendo escultura, pintura, joyas y adornos.

Museo Diocesano de Arte Sacro, Plaza Encarnación 9B, Bilbo,Bizkaia, España +34 944 32 01 25

Museo de Reproducciones Artísticas

El Museo de Reproducciones Artísticas se inauguró en 1927 y tiene como objetivo acercar obras maestras del arte clásico a Bilbao realizando los primeros moldes o reproducciones de los que se llevan. Aquí se pueden admirar reproducciones exactas de obras antiguas como los Mármoles de Elgin, la Venus de Milo, la Victoria Alada de Samotracia y Los Esclavos de Miguel Angel.

Museo de Reproducciones Artísticas, San Frantzisko Kalea, 14, Bilbao, Bizkaia, España +34 946 79 02 55

Elgin Mármoles | ©Yair Haklai / Wikimedia Commons

Restaurantes y cafeterías artísticos

Restaurante Nerua

Regresa al Guggenheim para almorzar para cenar en su maravilloso restaurante Nerua. Este lugar de alta cocina con estrellas Michelin, dirigido por el chef Josean Alija, produce espectáculo-deteniendo platos que son obras de arte en sí mismos. Aquí los visitantes cenan en la cocina clásica vasca (particularmente mariscos) con un toque creativo e innovador.

Guggenheim Bilbao, Abandoibarra Etorb., 2,Bilbo,Bizkaia, España +34 944 00 04 30

El Perro Chico

Un restaurante de aspecto clásico, decorado con azulejos azules, El Perro Chico ha servido a todos, desde Sofia Loren hasta Brad Pitt. También fue un lugar de comedor favorito del arquitecto Frank Gehry, mientras trabajaba en el Museo Guggenheim. Le gustó tanto la decoración del restaurante, de hecho, que decidió pintar las oficinas en el museo el mismo tono de azul que los azulejos. En los últimos años el restaurante ha sido tomado por una nueva dirección y se le ha dado un elegante lavado de cara, manteniendo sin dejar de mantener sus famosos azulejos ‘Bilbao blue’. Espere platos clásicos vascos como el arroz negro con calamar y bacalao salado, así como tapas de estilo asiático y platos tradicionales andaluces como el salmorejo (una espesa sopade tomate frío, similar al gazpacho).

El Perro Chico, Arechaga Kalea, 2, Bilbao, Bizkaia, España +34 946 40 26 65

Gran Café El Mercante

Un café histórico, Gran Café El Mercante, anteriormente llamado Boulevard Cafe, abrió sus puertas en 1871 y se convirtió en el lugar de reunión literaria de la ciudad. Escritores como Miguel de Unamuno, Roberto Capa, José Ortega y Gasset y Vicente Blasco Ibáñez solían frecuentar el café a menudo, que aún conserva su gran interior art decó y sirve deliciosos cafés, pasteles y helados.

Gran Cafe El Mercante, Areatza Kalea, 3, Bilbao, Bizkaia, España +34 946 08 46 69

Galerías y Centros de Arte

Sala Rekalde Galería de Arte Contemporáneo

Después del almuerzo o de una pausa para tomar un café, diríjase a la Sala Rekalde Contemporary Art Gallery. Un espacio dedicado a promover y sensibilizar sobre la práctica artística contemporánea, se centra en el arte contemporáneo producido tanto en España como en el extranjero. Además de numerosas exposiciones, también organiza talleres, charlas y proyecciones de vídeo.

Azkuna Zentroa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Claudio Xavier (@avozdodono)

Haga su camino para ver el magnífico Azkuna Zentroa, también conocido como el edificio Alhóndiga. Rediseñado por Philippe Starck, una vez fue un almacén para almacenar vino. Hoy en día, su mezcla de estructuras antiguas y nuevas aparentemente se sostienen por columnas diseñadas individualmente.

Realiza un recorrido a pie

Hay muchos tours a pie diferentes disponibles en Bilbao, desde los gratuitos hasta los gastronómicos, los históricos y los de lujo. Uno de los mejores, centrándose en el panorama artístico de la ciudad es el tour ‘Un día en Bilbao’ de Secret Bilbao,que te permite descubrir todo sobre la historia de los 700 años de la ciudad y su conexión con el arte y el diseño.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

[contact-form-7 id="2039" title="Clinica Capilar"]

You have Successfully Subscribed!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad