Los mejores rutas a pie de Bilbao

Guggenheim Bilbao ? ©Vicente Villamón / Flickr

Guggenheim Bilbao ? ©Vicente Villamón / Flickr

Una de las mejores maneras de conocer una nueva ciudad es reservar en una visita a pie, guiada por un local. Los tours a pie le permiten aprender todo sobre la historia de la ciudad, la cultura, los lugares ocultos y los mejores lugares para visitar. Aquí, hemos reunido una lista de los mejores tours a pie de la ciudad vasca de Bilbao.

Secret Bilbao

Dirigida por el amable y gran conocedor de Bilbao Miguel, esta galardonada empresa de viajes tiene como objetivo presentar a los visitantes el lado oculto de Bilbao y el País Vasco. Secret Bilbao ofrece una serie de diferentes recorridos privados por la ciudad, incluyendo un Foodie Tour, donde se pueden degustar aceites de oliva, cervezas artesanales y embutidos de carne en varios lugares de la ciudad; un Pintxos Tour por el Casco Antiguo, descubriendo algunos de los mejores bares locales; y un tour de un día en Bilbao, aprendiendo sobre la historia de 700 años de la ciudad y su conexión con el arte y el diseño.

Casco Viejo Bilbao, España ? © Mikemod / Wikimedia Commons

Tours gratis Bilbao

Si realmente tienes poco presupuesto y necesitas ahorrar dinero para comida y alojamiento, entonces Free Tours Bilbao es una gran manera de llegar a recorrer la ciudad de forma gratuita. Las guías trabajan solo sobre propinas, así que si sientes que puedes permitirte dar una donación voluntaria, entonces puedes. Los tours de Bilbao están dirigidos por Irati, nativa vasco, profesora de secundaria e inglés, y se realizan en inglés, español o euskera. Ofrecen dos recorridos a pie diferentes: uno del Casco Viejo y un Tour De Bilbao Esencial. Ambos tours duran una hora y media y solo están disponibles durante los meses de verano.

Experiencias vascas

Basque Experiences ofrece muchos recorridos diferentes por el País Vasco, incluyendo uno para los foodies – un Bilbao Pintxo Tour, guiándote por algunos de los mejores bares de pintxos (tapas de estilo vasco) de la ciudad. Tiene una duración total de dos horas y media y visita cinco bares diferentes. El coste es de 90 euros por persona e incluye cinco pintxos y cinco bebidas típicas, como sidra, cerveza, vino y txakoli (un vino vasco blanco local).

pintxos ? ©Katina Rogers / https://www.flickr.com/photos/katinalynn/9694183051/

Visita guiada a pie por la Oficina de Turismo de Bilbao

Dirigido por la Oficina de Turismo de Bilbao,este clásico recorrido por la ciudad de Bilbao lleva a los visitantes por dos zonas de la ciudad: el Casco Viejo y el Ensanche-Abandoibarra. Ofrece a los visitantes una experiencia de temporada de la ciudad y dura alrededor de 90 minutos solamente, por lo que es genial si no tiene ganas de caminar lejos, o tener niños pequeños en remolque. Esto también es ideal para aquellos con un presupuesto, con un costo de sólo 4,50 euros para los adultos y nada para los niños menores de siete años. Los tours son grandes y comprenden alrededor de 40 personas dependiendo de la demanda, y se llevan a cabo en español, inglés y euskera.

Explora Norte

Explora Norte ofrece a los viajeros una gran cantidad de recorridos a pie por la ciudad de Bilbao, desde los que se encuentran alrededor de la comida, hasta los del casco antiguo, alrededor del puerto y la zona de pesca, los alrededores de varios barrios locales y algunos de los mejores museos de la ciudad. Varían en longitud y precio y se pueden organizar de dos a treinta personas. Los tours se ofrecen en español, inglés y francés.

España, Bilbau, Casco Viejo, Plaza Nueva

Rainbow Gay Tours: Bilbao Experience

Tours privados a pie para la comunidad LGBTQ, Rainbow Gay Tours ofrece un recorrido único de cuatro horas de duración, a partir del famoso Museo Guggenheim de la ciudad, mirando arte y arquitectura. Los lugares que visitará en este recorrido incluyen la Plaza Moyúa, el Centro Azkuna, la Gran Vía y el Palacio Provincial. El recorrido termina en la zona del Casco Viejo con un vistazo al Mercado de La Ribera, la Catedral de Santiago y la Plaza Nueva, con algunas paradas en algunos de los mejores bares de pintxos de la ciudad.

Guía privada de Aitor Delgado

Si prefiere no hacer un recorrido a pie en un grupo grande y desea un guía local y profesional para mostrarle todo, entonces Aitor Delgado es su hombre. Aitor, un galardonado guía turístico, habla inglés, español, euskera, italiano, francés y alemán y ofrece tours a medida de lujo. Su clásico recorrido por la ciudad vasca visita el Museo Guggenheim, el Casco Viejo, el Mercado de La Ribera y la Catedral de Santiago, tiene una duración de cuatro horas y cuesta 370 euros.

Ver Puppy de Jeff Koons en el Guggenheim Bilbao © Georges Jansoone / WikiCommons

Sabor vasco

Centrándose íntegramente en la comida y la cocina vasca,esta aventura culinaria de Basque Taste ofrece la oportunidad de disfrutar de algunos de los mejores alimentos que la ciudad tiene para ofrecer. En este tour, te abrirás paso por algunos de los bares de pintxos más sabrosos de Bilbao, los mejores restaurantes, bodegas y mercados de comida. El tour tiene una duración de tres horas y cuesta 85 euros, incluyendo toda la comida y bebida.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

[contact-form-7 id="2039" title="Clinica Capilar"]

You have Successfully Subscribed!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad