Las 10 mejores cosas que hacer con niños en Bilbao

Tulipanes de Jeff Koons, Bilbao Guggenheim | CC0 Dominio Público / Pixabay

Tulipanes de Jeff Koons, Bilbao Guggenheim | CC0 Dominio Público / Pixabay

A primera vista, la industrial ciudad vasca de Bilbao puede no parecer tener mucho para las familias, pero echa un vistazo más de cerca y encontrarás mucho para entretener a los niños. Desde fascinantes museos hasta excursiones en barco, playas, parques y acuarios, hay más que suficiente aquí para llenar toda una semana de exploración.

data-full-width-responsive="true">

Visita al Museo Marítimo, Itsasmuseum

Bilbao, Museo Marítimo

Bilbao, Museo Marítimo | © Zarateman / Wikimedia Commons

El Museo Marítimo de la ciudad es uno de los mejores para los niños de Bilbao, con mucho para mantenerlos fascinados y entretenidos. Ubicado en un antiguo astillero, hay mucho espacio aquí para que jueguen, así como muchas exhibiciones interactivas y grandes barcos para ver y visitar. Tanto niños como adultos disfrutarán aprendiendo cómo Bilbao se convirtió en una importante ciudad naviera y pesquera.

Explora el Parque Doña Casilda

data-full-width-responsive="true">

El Parque Doña Casilda es uno de los parques más grandes y mejores de la ciudad, y un gran lugar para llevar a los niños. Les encantará correr por los amplios espacios verdes abiertos, alimentar a los patos y gansos en el lago o maravillarse con las hermosas fuentes. También hay un par de parques infantiles y a veces un tiovivo con caballos de paseo. Tomar un picnic o disfrutar de un día entero en el parque es más que una buena opción.

Parque de Doña Casilda Iturrízar | ©Zarateman / Wikimedia Commons

Montar en el funicular de Artxanda

data-full-width-responsive="true">

El Funicular de Artxanda es el antiguo ferrocarril de montaña que transporta a los pasajeros por la montaña de Artxanda, por encima de la ciudad. Los niños se divertirán subiendo la montaña y teniendo la oportunidad de experimentar un viaje en funicular. En la parte superior, hay espectaculares vistas a la ciudad, además varias pasarelas y un par de restaurantes.

Funicular Artxanda, Bilbao | ©Miguel Fernandes / Flickr

Funicular Artxanda, Bilbao | ©Miguel Fernandes / Flickr

Navega por el río en un Bilboat

Si esas pequeñas piernas se cansan de explorar la ciudad a pie, reserva un tour de Bilboats para descubrir la ciudad desde el agua. Como muchos de los principales lugares de interés, como el Guggenheim y el Mercado de la Ribera se encuentran a lo largo del río, lo que hace que sea una gran manera de ver la ciudad desde un ángulo diferente.

Universidad de Deusto, Bilbao | ©Matt Kieffer / Wikimedia Commons

Admira las esculturas en el Museo Guggenheim

data-full-width-responsive="true">

Algunos pueden pensar que los museos de arte son demasiado sofisticados para los niños, sin embargo, el Museo Guggenheim Bilbao ofrece algo un poco diferente a los lienzos pintados en enormes salas. Lleva a tus pequeños al Distrito de Arte que rodea el Guggenheim para maravillarse con esculturas gigantes, divertidas y lúdicas como el colorido Puppy o Tulipanes de Jeff Koons o la araña gigante Mamen de Louise Bourgeois. Estamos seguros de que este es un museo de arte que no olvidarán rápidamente.

Haz una excursión de un día al Bosque Pintado de Oma

Si has visto la mayoría de los principales lugares de interés de Bilbao y tienes ganas de salir de la ciudad por el día, dirígete al Bosque Pintado de Oma, aproximadamente a 45 minutos al noreste. A tus hijos les encantará descubrir esta atracción libre y ver los árboles pintados de colores por el artista y escultor Agustín Ibarrola, que incluyen imágenes como ojos, figuras y animales.

El Bosque Pintado de Oma, Bilbao | © Simoncio/WikiCommons

Descubre todos los puestos de comida del Mercado de la Ribera

data-full-width-responsive="true">

Si eres una familia gastronómica, tus pequeños estarán encantados con el Mercado de la Ribera de Bilbao, el mercado interior más grande de Europa con más de 10.000 metros cuadrados de espacio. Enseña a tus hijos sobre varios tipos nuevos de frutas, verduras y mariscos a medida que pasa por los puestos. El mercado también alberga una serie de restaurantes y cafeterías, así como sesiones de música en vivo.

Mercado de la Ribera, Bilbao | ©Naotake Murayama / Wikimedia Commons

Mercado de la Ribera, Bilbao | ©Naotake Murayama / Wikimedia Commons

Más información sobre cultura en el Museo Vasco

Ayuda a tus hijos a aprender más sobre la cultura vasca en el Euskal Museoa, ubicado en una antigua iglesia y universidad del siglo XVII. Hay miles de objetos en exhibición aquí que fascinarán a los niños, desde equipos de pesca antiguos hasta esta trampa de lobo (abajo). Un punto culminante son los gigantes, que se utilizan durante las fiestas vascas.

Una trampa de lobos en el Euskal Museoa, Bilbao | ©Andreas Praefcke / Wikimedia Commons

Una trampa de lobos en el Euskal Museoa, Bilbao | ©Andreas Praefcke / Wikimedia Commons | ©Andreas Praefcke / Wikimedia Commons

Descubre la vida marina en el Acuario Getxo

Un pez payaso en el Acuario Getxo cerca de Bilbao

Un pez payaso en el Acuario Getxo cerca de Bilbao | ©Alán / Wikimedia Commons

data-full-width-responsive="true">

Técnicamente no se encuentra en la ciudad de Bilbao, el Acuario de Getxo,en la pequeña localidad de Getxo a lo largo de la costa. La pena visitar el transporte público del centro, que está a solo 40 minutos en transporte público. Compuesto por 26 acuarios diferentes, enseñará a los niños la diferencia entre el Mar Cantábrico y el Océano Pacífico, y les permitirá ver muchos peces y criaturas marinas de cerca, como peces mariposa, peces payaso (como Nemo de Disney), anémonas, corales y crustáceos.

Juega en la playa

La ciudad de Bilbao en sí no tiene playa, ya que se encuentra un poco en el interior, sin embargo hay  una serie de hermosas playas a lo largo de la costa de la ría del río Nervión. Muchas también son fácilmente accesibles en transporte público desde el centro de Bilbao. Unas de los más cercanas son las playas de Sopelana, al que se puede acceder a través de la línea 1 del metro. Una vasta playa de arena, está rodeada de enormes acantilados escarpados – los niños más pequeños tendrán un gran tiempo construyendo castillos de arena o remando, mientras que los más viejos pueden disfrutar de una lección de surf. También hay un par de cafés aquí, por si alguien tiene hambre.

Playa de Sopelana, Bilbao | © Javier Mediavilla Ezquibela / WikiCommons

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad