Las mejores Academias de Robótica en Bilbao y Bizkaia

La robótica está lejos de ser una especialidad común y corriente que se puede encontrar en casi cualquier universidad o centro educativo. Sin embargo, si consideramos el ritmo acelerado al que la robótica se está expandiendo en casi todas las industrias, es racional esperar una expansión proporcional en las universidades en los próximos años.

La ingeniería robótica es un campo que ha dado un gran salto en este siglo XXI. Así que, aquellos que aspiran a estudiar ingeniería robótica, ahora tienen muchas escuelas de ingeniería robótica para elegir. Además los más pequeños, niños y niñas de Bilbao y Bizkaia pueden empezar a ir a academias de robótica educativa donde empezar a formarse en estas nuevas ramas educativas.

data-full-width-responsive="true">

1. Camp Tecnologico Euskadi

Academia que imparte clases extraescolares y campamentos de robótica educativa y tecnología en diversos puntos del País Vasco, para niños de entre 4 y 17 años. Robótica, Lego, diseño de videojuegos y mucho más..

Avenida Cervantes, 52 Edificio Cervantes Edificio 11 4º Planta, 48970 Basauri, BI

Llamar

Tecnología Educativa

​​​

data-full-width-responsive="true">

2. TbKids Bilbao

Academia de Robótica y programación para niños en Bilbao. Centro de extraescolares de tecnologia creativa para niños y jóvenes mediante un método innovador de aprendizaje interactivo y dinámico.

Avenida Lehendakari Agirre, 11, 48014 Bilbao, Bizkaia

 

  • Proyectos tecnológicos.
  • Robótica
  • Programación
  • Diseño de videojuegos
  • Laboratorio tecnológico
  • Diseño e impresión en 3D
  • Audiovisual
  • Comunicación
  • Diseño y vuelo con drones
  • Minecraft educativo
  • Celebraciones de fiestas de cumpleaños tecnológicas.
  • Techno-motricidad
  • Actividades tecnológicas impartadas dentro del curriculum de la escuela.
  • Enventos tecnológicos creativos (talleres para niños, talleres para empresas…)
  • Campus vacacionales tecnológicos en el centro (Navidad, verano, Semana Santa).
  • Campus vacacionales tecnológicos para otros centros escolares, Ayuntamientos y Asociaciones)
  • Asesoramiento a colegios para sacar rendimiento a las plataformas digitales.
  • Formación a docentes en nuevas tecnologías y como utilizar contenidos en las aulas.
Llamar

https://www.tbkids.es/​​

data-full-width-responsive="true">

3. Robot Academy Bilbao

Alameda de Recalde, 47, 48010 Bilbao, BI

Llamar

http://www.robotacademy.es/​


4. EQUILICUÁ

Calle Andrés Cortina, 22, 48993 Getxo, Bizkaia

 

Llamar​​

Home


Razones por las que estudiar robótica

Aquí hay cinco razones para enseñar la robótica educativa a niños y niñas:

  1. Los niños lo encuentran divertido. Se pueden realizar varias competiciones para una serie de grupos de edad que pueden canalizar los instintos competitivos de manera positiva. Por ejemplo, pedir a los niños que construyan un robot a partir de un conjunto de Lego y luego correr una carrera para ver qué robot va más rápido funciona bien.
  2. Una forma efectiva de introducir la programación a los estudiantes. La programación puede ser demasiado abstracta. Al tener que controlar un robot físico y ver lo que sale mal, los estudiantes aprenden lo que los robots pueden y no pueden hacer. También aprenden la necesidad de instrucciones precisas. La robótica ayuda a abordar la creciente demanda de enseñanza de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en las escuelas. Además de ejemplificar la tecnología directamente programando el robot, los estudiantes también aprenden sobre ciencia, ingeniería y matemáticas y comprenden cómo se vinculan estas materias.
  3. Proporciona habilidades útiles para un futuro empleo. No hay duda de que será necesario que la gente se involucre en la programación de los dispositivos roboticos en el futuro inmediato. La industria de la robótica no ha hecho nada más que empezar. Al programar los robots, los estudiantes pueden descubrir si tienen aptitud e interés en el mercado laboral del futuro.
  4. Adecuado para niños con un rango de habilidades. Hay pruebas de que los robots son particularmente adecuados para relacionarse con niños en el espectro del autismo. Los niños responden a las interacciones tranquilas, claras y consistentes que los robots pueden proporcionar. ASK NAO es un conjunto de juegos que han sido desarrollados para que los robots de la NAO enseñen a los niños autistas. Milo es un robot desarrollado por la empresa estadounidense Robokind para ayudar a los niños autistas. La repetición, la previsibilidad y las emociones claras funcionan bien.
  5. Desmitifica una tecnología compleja. Muchas historias en los medios de comunicación se refieren a los robots y no siempre de manera positiva. Entender lo que las máquinas pueden y no pueden hacer es la mejor manera de abordar los temores.

La experiencia en el intento de construir y programar robots da una apreciación de sus capacidades y fortalezas.

Por favor puntua esta entrada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad