Los 10 mejores bares del Casco Viejo de Bilbao

Conocido por sus sitios históricos y su ambiente mágico, el casco antiguo de Bilbao Casco Viejo tiene una vibrante vida nocturna, con sus numerosos bares y tabernas para explorar. Los bares más populares se concentran alrededor de Plaza Nueva,pero otros interesantes puntos de bebida se pueden encontrar alrededor de las Siete Calles,las siete calles que componen esta zona. Sigue leyendo para ver nuestra lista de los 10 mejores bares del vecindario.

Nighlife en el Casco Viejo de Bilbao ©Jan Kraus/Flickr

Café Bar Bilbao

Café Bar Bilbao es uno de los bares más emblemáticos de todo Bilbao, situado en la Plaza Nueva en el corazón del Casco Viejo. La decoración interior tradicional establece un tono cálido para el ambiente aquí, que sólo se hace más acogedor por la amabilidad del personal. Lo primero que notarás al entrar en esta barra es la amplia selección de pintxos,que cubren completamente la barra en un margen tentador. Muchos lugareños se reúnen aquí para tomar una copa mientras se mordisquean en estos variados aperitivos, el equivalente vasco de las tapas españolas.

Café Bar Bilbao ? ©Andrew Nash/Flickr

Pub K2

La mayoría de los bares locales también sirven pinxtos

La mayoría de los bares locales también sirven pinxtos © Jeremy Keith/Flickr

El Pub K2 es uno de los bares más populares del Casco Viejo. Aunque está abierto todo el día, se vuelve especialmente festivo después del anochecer. Ofrece una gran selección de pinxtos y es famoso por sus excelentes sándwiches. No te preocupes si ves una gran multitud de pie frente a la entrada: a los lugareños les encanta beber al aire libre, por lo que aún puedes encontrar asientos en el interior.

Kubrick Bar

Decoraciones Kubrick

Decoraciones de Kubrick © Kubrick/Flickr

Los cinéfilos y especialmente los aficionados de Stanley Kubrick no pueden salir de Bilbao sin un viaje al Kubrick Bar. Como su nombre indica, este bar está dedicado con cariño al famoso director de cine: el interior está completamente cubierto de carteles de sus películas, y te hace sentir como si estuvieras pasando una noche en un cruce entre una sala de cine y uno de los propios sets llamativos de Kubrick. El bar también está abierto para el desayuno y el almuerzo para comidas completas y pintxos, pero realmente cobra vida después de la noche. Asegúrese de revisar su sitio web para un aviso de las próximas fiestas al aire libre y conciertos.

Baobab Bar Tetería

Una Tetería es un salón de té de influencia árabe que normalmente sirve té aromático con dulces árabes. Baobab Bar Tetería no sólo es el mejor lugar de Bilbao para disfrutar de hojas de té de todo el mundo, sino también un gran lugar para disfrutar de una amplia gama de sabrosos zumos naturales y una fantástica selección de cervezas locales e internacionales. La fresca decoración interior vintage hace que este sea un lugar relajante para ponerse al día con los amigos, y también es popular entre los lugareños para tomar una bebida caliente y ponerse cómodo en una noche fría.

Kukusoak Taberna

Gin & Tonic

Gin & Tonic (Gin & Tonic) © Becca Swift/Flickr

Kukusoak Taberna es conocido por dos cosas: sándwiches asesinos y una increíble hora feliz. Este bar-restaurante ofrece regularmente excelentes ofertas en bebidas especiales locales y pintxos, incluyendo una exclusiva selección de bebidas exclusivas de gin tonic. Asegúrate de disfrutar de uno de sus muchos eventos, que incluyen DJ sets, conciertos en vivo y noches de karaoke.

Nervión Café Bar

Noche de rock

Noche de rock ? © Ipotx Photo/Flickr

Situado a la entrada del Casco Viejo al otro lado del río Nervión, Nervión Café Bar combina el ambiente frío de una cafetería con el emocionante ambiente de un bar. Este estilo dual dinámico también es visible en el diseño, ya que el interior mezcla hábilmente muebles vintage con elementos modernos de moda y decoración. Un éxito entre estudiantes y jóvenes lugareños, por lo que siempre está zumbando al final del día.

Umore Ona

Umore Ona es el lugar perfecto para ir a escuchar una gran música rock vasca. Aunque la fachada de este bar no destaca entre la multitud, se distingue por su fuerte reputación de grandes conjuntos de rock. Fue uno de los bares más famosos de Bilbao en los años 80, y el primer bar en ofrecer un punto de encuentro muy necesario para los amantes del rock en toda la ciudad. Umore Una ha sido renovado recientemente, pero aún conserva su alma rock ‘n’ roll.

Gure-Txoko

Otro templo de la música rock en el Casco Viejo de Bilbao es Gure-Txoko, una pequeña cervecería (o cerveria )donde los amantes del rock pueden conocer y compartir su pasión por la música en un gran ambiente. La formación va del rock clásico a los éxitos más modernos de grunge y rock alternativo, por lo que hay algo para atraer a todos los gustos en este espectro musical. El menú del Gure-Txoko se especializa en cerveza y ofrece una gran selección de marcas locales e internacionales.

Lamiak Bar

Barra Pinxto

Barra de Pinxto (Pinxto bar) © Juan Lupion/Flickr

El Bar Lamiak abrió sus puertas en la década de 1980 para ser un punto de encuentro para las feministas y la comunidad LGBTQ de Bilbao, por lo que ha servido a su parte de las personalidades políticas y culturales clave de la ciudad a lo largo de las décadas. El bar ha mantenido felizmente su ambiente relajado e inclusivo, y sigue siendo uno de los puntos de encuentro cultural más importantes de la ciudad, albergando una amplia gama de eventos, incluyendo exposiciones de arte y conciertos locales.

Irrintzi

Bar Irrintzi

Bar Irrintzi ? © Boca Dorada

Este es un excelente ejemplo de un bar tradicional español, con una gran carta mixta de tapas y pinxtos, una selección de vinos estelares, música en vivo y un ambiente maravilloso. Encontrarás todos los lados de Bilbao en Irrintzi desde turistas hasta estudiantes y familias hasta locales solitarios, todos atraídos aquí por el servicio amable, sabrosas opciones de comida y bebida, y un ambiente relajado. Aunque este bar se encuentra a lo largo de Santa María, una de las calles más concurridas del Casco Viejo, Irrintzi es la mejor alternativa del viajero más exigente a las numerosas trampas turísticas en esta zona histórica.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad