Que hacer en Bilbao un día de lluvia
El norte de España no siempre disfruta de tan buen tiempo como el sur, por lo que es importante tener un plan de respaldo si decide llover. Por suerte, los vascos están acostumbrados a esto, por lo que hay un montón de lugares de interés y actividades cubiertas en Bilbao, desde museos de arte y catedrales de fama mundial hasta centros de arte contemporáneo y enormes mercados interiores. Aquí está nuestra elección de lo mejor.
Museo Guggenheim
Cuando hace frío y humedad, el mejor lugar para ir a Bilbao es el Museo Guggenheim. Diseñado por el famoso arquitecto estadounidense, Frank Gehry, este museo de arte contemporáneo de clase mundial es sin duda el mejor espectáculo de la ciudad.
En su interior encontrará obras de arte de mark Rothko, Anselm Kiefer y Cy Twombly. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre el Museo Guggenheim Bilbao en 10 Obras de Arte Increíbles para obtener un pequeño adelanto.
Museo Bellas Artes
Si el arte moderno no es lo tuyo, tal vez prefieras el arte en su lugar. El Museo Bellas Artes de la ciudad es otro de los mejores ojos y ofrece un respiro de bienvenida de la lluvia.
Una colección unida de dos de los antiguos museos de arte de la ciudad, se inauguró en 1945 y consta de un antiguo edificio de estilo palaciego con uno nuevo y moderno adjunto. Aquí encontrarás obras clásicas de artistas como Paul Gauguin, El Greco y Francisco de Goya.
Museo Marítimo Ría de Bilbao
El patrimonio marítimo y la pesca fueron una vez las industrias más importantes de Bilbao. Para hacerse una idea de su relación con la ciudad, visite el Museo Marítimo. Situado en las antiguas dependencias del astillero Euskalduna, muestra desde barcos modelo hasta exposiciones que detallan el sistema de rescate marítimo.
Azkuna Zentroa
Salga de la humedad y entre el acogedor ambiente del Azkuna Zentroa,elgran centro de arte y entretenimiento de Bilbao. Una vez un enorme almacén de vino, fue rediseñado por el famoso artista francés Philippe Starck. Una de las cosas más notables de su diseño son las 43 columnas creadas de forma única, cada una con su propio patrón, sosteniéndola.
Catedral de Bilbao
Ofreciendo uno de los tejados más elegantes sobre tu cabeza es la Catedral de Bilbao, también conocida como la Catedral de Santiago. Dedicado al apóstol Santiago, fue construido en el siglo XV y es de estilo gótico y neogótico.
Basílica de Begoña
Además de la Catedral, la Basílica de Begoña es la iglesia de aspecto más impresionante de la ciudad. Diseñado por Sancho Martínez de Arego, se dice que fue construido en el sitio donde apareció la Virgen María en el siglo XVI. La iglesia era particularmente importante para la comunidad marinera de Bilbao.
Mercado de la Ribera
Si no tienes ganas de pasar de un bar de tapas a un bar de tapas bajo la lluvia, dirígete a algún lugar, donde encontrarás toda la comida en un solo lugar. El Mercado de la Ribera es el mayor mercado interior de Europa y cuenta con puestos que venden todas las delicias vascas más sabrosas, así como una serie de bares y restaurantes. Un restaurante tiene su propia banda de jazz, por lo que puede hacer una noche de ella aquí también.
Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco
No hay nada mejor que pasar el tiempo esperando a que la lluvia se detenga en Bilbao, que aprender sobre la cultura e historia vasca en el Museo Arqueológico, Etnográfico y Vasco de Historia. Ubicado en la antigua Escuela Jesuita de San Andrés y la antigua Casa de Misericordia, es un espacio impresionante y elegante. Aquí aprenderás todo sobre la historia de los vascos, que se muestra a través de diversos artefactos y modelos.