Los mejores hoteles de Bilbao para cada viajero

Disfrute del sitio más famoso de Bilbao, el Guggenheim de Frank Gehry, desde la azotea de su hotel

Ofrece vistas al sitio más famoso de Bilbao, el Guggenheim de Frank Gehry, desde la azotea de su hotel | © Gran Hotel Domine

La ciudad vasca de Bilbao,otrora puerto industrial, se ha convertido en un sitio de intensa renovación urbana. Mientras estés aquí, asegúrate de probar bollos de mantequilla, visita el vibrante Mercado de la Ribera y el antiguo intercambio de maíz convertido en centro cultural Azkuna Zentroa. Ya sea que desees alojarse en el Casco Viejo, el centro moderno o cerca del Museo Guggenheim, lo tenemos cubierto.

Caravan Cinema

Caravan Cinema

Cortesía de Caravan Cinema / Booking.com

Si eres fan de las películas vintage, no busques más. Este peculiar hotel boutique te llevará al mundo del cine a través de alojamientos temáticos de cineastas que van desde Almodóvar hasta Hitchcock. El ambiente es retro de los años 50 en todas partes, pero con comodidades y comodidades modernas, como colchones con efecto nube y acceso a aplicaciones para teléfonos inteligentes. La ubicación del casco antiguo lo pone a poca distancia a pie de numerosos lugares de interés turístico y bares de pintxos.

Hotel Miro

Hotel Miro

Cortesía del Hotel Miro / Expedia.com

Este hotel de lujo es la creación del diseñador/marca de moda Antonio Miró. Hay una clara falta de lujos y alboroto en los interiores elegantes, con una extensa colección de arte contemporáneo que añade color y carácter. Los servicios recortados incluyen un spa bijou y un desayuno famoso, pero la atracción principal es múltiples vistas ininterrumpidas del Museo Guggenheim, incluyendo desde muchas de las habitaciones.

Cosmov Bilbao Hotel

Cosmov Bilbao Hotel

Cortesía de Cosmov Bilbao Hotel / Booking.com

No debes esperar mucho en las características e instalaciones. Lo que se puede esperar, sin embargo, es un diseño contemporáneo en las habitaciones, junto con prácticos snooze ayudas como persianas opacas y ropa de cama de alta calidad. Minibares gratuitos y una cafetera son toques agradables, también, y para colmo está a sólo cinco minutos a pie del Guggenheim.

Basque Boutique

Boutique vasca

Cortesía de Basque Boutique / Expedia.com

Como su nombre indica, este hotel es un homenaje a todas las cosas vascas. Cada una de las ocho habitaciones está decorada de forma individual y lúdica con temas locales en arte, música, paisaje o lenguaje. Un montón de madera natural y ladrillo visto le dan una sensación áspera y lista. La ubicación en lo profundo del casco antiguo también significa que no hay escasez de ambiente y bullicio cerca.

Hotel Meliá Bilbao

Hotel Meliá Bilbao

Cortesía del Hotel Melia Bilbao / Expedia.com

Situado entre las orillas del río Nervión y la franja verde del Parque Doña Casilda Iturrizar, este hotel de lujo tiene una puntuación alta para el entorno, aunque lejos de la ajetreada vida urbana de Bilbao. Los rojos cálidos y los tonos salmón dominan por dentro y por fuera, y hay una dispersión de arte para asegurar que no se sienta demasiado corporativo. Las instalaciones impresionan, en ninguna parte más que la piscina cubierta-al aire libre climatizada con fabulosas vistas a la montaña. El restaurante aiziano también tiene fama de ser uno de los mejores de la ciudad.

Hotel Embarcadero

Hotel Embarcadero

Cortesía del Hotel Embarcadero / Expedia.com

El Hotel Embarcadero, situado entre una casa señoría y un lodge alpino, se adapta más bien al entorno frente al puerto. Se encuentra en Getxo, a unos 10km (6mi) al norte del centro de Bilbao, y una vez fue un popular y lujoso complejo turístico. El hotel conserva algo del ambiente retro de vacaciones, con sutiles motivos náuticos y un encanto vintage relajado. El restaurante celebra los sabores vascos, mientras que el bar atrae a muchos lugareños durante todo el día. Las suites superiores ofrecen vistas preciosas al agua, que vale la pena el desembolso adicional.

Gran Hotel Domine

Gran Hotel Domine Bilbao

Cortesía de Gran Hotel Domine Bilbao / Booking.com

El Gran Hotel Domine ocupa uno de los mejores lugares de la ciudad, justo al lado del Guggenheim. Este moderno hotel fue diseñado por el artista español Javier Mariscal, quien también diseñó la mascota para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Las habitaciones son modernas y elegantes, tanto en tonos vivos como en tonos terrosos. También cuenta con una elegante cafetería, bar y una zona de spa.

Barceló Bilbao Nervión

Barceló Bilbao Nervión

Cortesía de Barceló Bilbao Nervión / Expedia.com

El Barceló Bilbao Nervión se describe a sí mismo como ecourbano. Situado justo al lado del río, en el lado opuesto al centro. Reúne sostenibilidad, diseño y tecnología en una experiencia hotelera de lujo. Las habitaciones son amplias y están vestidas con tonos naturales de verdes y beiges; también ofrecen todas las últimas mod contras. También hay un gimnasio, salas de reuniones y un restaurante que sirve platos creativos, pintxos y una amplia variedad de vinos.

Hotel Carlton

Hotel Carlton

Cortesía del Hotel Carlton / Expedia.com

Este emblemático hotel de cinco estrellas se encuentra justo en el centro de Bilbao, en la Plaza Federico Moyúa, rodeado de hermosos jardines de flores. Este lugar es apto para la realeza con sus lámparas de araña, columnas de mármol, elegancia y gracia. Las habitaciones son grandes y románticas, decoradas en tonos pastel y elegantes papel pintado estampados. Los huéspedes también podrán comer cocina vasca en el restaurante, beber en el bar y disfrutar de las vistas y pintxos desde la terraza.

Petit Palace Arana

Habitación de invitados en Petit Palace Arana

Cortesía de Petit Palace Arana / Hotels.com

El Petit Palace Arana es una gran opción para los viajeros de presupuesto medio, ofreciendo una gran relación calidad-precio. Está situado en las afueras del Casco Viejo de Bilbao, lo que significa que desde aquí se puede caminar fácilmente hasta muchos de los lugares de interés de la ciudad. Las habitaciones están en el lado pequeño, pero están decoradas con estilo en blanco y negro y tienen todo lo que necesita. Además, se incluyen iPads gratuitos, alquiler gratuito de bicicletas e incluso regalos para niños.

Hotel Arenal Bilbao

Hotel Arenal Bilbao

Cortesía del Hotel Arenal Bilbao / Hotels.com

El Hotel Arenal Bilbao se encuentra en un edificio rojo, situado a la entrada del Casco Viejo. Se encuentra a poca distancia a pie de la Catedral de Bilbao, la Plaza Nueva y muchos bares de pintxos. Las habitaciones son amplias, luminosas y presentan una decoración sencilla con muebles de madera a la antigua usanza. También hay una sala de desayunos.

Aliciazzz B&B

Hotel AliciaZzz Bilbao

Hotel Aliciazzz Bilbao | © Aliciazzz B&B

El Aliciazzz es un bed and breakfast moderno y moderno. Con un interior temático del País de las Maravillas, sus seis habitaciones están decoradas con conejos blancos, tazas de té, etiquetas eat-me y drink-me, e imágenes de la Reina de corazones. Sin embargo, cada uno de estos capítulos de Alicia en el País de las Maravillas también representan acontecimientos históricos vascos y lugares significativos dentro del País Vasco. El desayuno también se sirve aquí.

Sitio Web

Hotel Ercilla López de Haro

Hotel Ercilla López de Haro

Si eres un fanático del arte y ha venido específicamente a Bilbao a ver el Guggenheim, ¿por qué no quedarse en el mismo hotel en el que se hospedó el arquitecto Frank Gehry cuando creó sus primeros diseños para el museo? Las habitaciones son grandes y elegantes, revestidas de fondos de pantalla con estampados llamativos en negros, blancos y platas. Para la cena, reserve una mesa en el elegante restaurante Club Nautico del hotel y termine con bebidas en el moderno bar Le Club.

Sitio Web

Casual Bilbao Gurea

Hotel Casual Bilbao Gurea

Hotel Casual Bilbao Gurea | © Casual Bilbao Gurea

Con una gran relación calidad-precio, el Casual Bilbao Gurea se encuentra justo en el corazón del Casco Viejo, cerca de la catedral y la Plaza Nueva. Las habitaciones son luminosas y frescas, pintadas de blanco y azules con obras de arte pintadas originales. Es un excelente lugar para alojarse con niños, que ofrece muchas habitaciones familiares e instalaciones para niños.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad