Ruta BU07 SOLLUBE, ruta de nivel difícil en la zona Busturialdea Urdaibai 5/5 (1)

ruta BU07
Foto de portada Derio Nekazaritza Eskola

Ruta BU07 SOLLUBE

Nivel de Dificultad: Difícil
Salida: Punto de Información Zallobante, Metxikas (Bizkaia)
Meta: Punto de Información Zallobante, Metxikas (Bizkaia)
Puntos de paso de la ruta: Punto de información de Zallobante, Bizkaigane, granja de Gorbiaurreko, granja de Arotxa, Arkotxamendi, Monte
Malagasta, Monte Sollube, casa rural Madariaga, casa rural Zabale, granja Larrazabala, Iturbe, Alarbin Goiko,
Busturia, Osinbaltzaga Goikoa, casa rural Jandonipe, Metxikas, casa rural Elorrietalanda, casa rural Menditxua, Punto de información de
Zallobante.

Descripción de la ruta.

Esta ruta alcanza su punto más alto en las alturas de Sollube, excepcional sitio para disfrutar de increibles sus vistas de la región.
A lo largo de la ruta podemos abastecernos de agua en Landatxu, visitar las ferrerías de Alarbigoikoa y la ermita de Zallobante. Recomendamos que se tomen precauciones en las secciones de carretera y en lugares donde son habituales perros alrededor de Metxikas.

Salimos del Punto de Información en Zallobante [km 0], un barrio de Metxikas, hacia el área de Bizkaiagane. Aquí giramos a la derecha en una pista bien marcada (cuidado con los baches) que nos lleva a una zona boscosa. Cuando nos dirijamos por el bidegorri en el km 3,75 tomamos otra pista bien marcada a la derecha que nos lleva a la carretera que une Arrieta y Murueta, después de pasar por Arkotxa
[Km 4,30]. Aquí hay una zona de recreo con agua para refrescarse.

Entramos en esta zona de recreo, dejando la fuente a la derecha, luego subimos por otra pista hasta llegar a las tierras altas de la zona de Sollube [km 8,00]. Después de un breve descenso, llegamos a la carretera BI 42-07, a lo largo de la cual continuamos durante 1,5 kilómetros aproximadamente. Luego, tomamos el camino a la derecha en dirección a Madariaga [km 12,00]. Seguimos una hermosa ruta hacia el barrio de Tribis [km 14,00]. Pasamos por una zona de granjas y bajamos por el camino localizado más allá de la granja Zabala en la intersección con el camino que viene de Bermeo.

En este punto giramos a la derecha y después de un corto ascenso bajamos por carretera a Iturbe [km 17,75]. Seguimos bajando esta Carretera y después de un corto descenso junto a la planta de purificación de agua, tomamos un pequeño sendero a la derecha que está señalizado como Arriatara.

Seguimos este camino durante unos 200 metros y, después de pasar por una pequeña casa, llegamos a la Ruta del Vino y del Pescado a la izquierda que nos lleva a Alarbingoikoa [km 20,75] (descenso difícil). Aquí giramos a la derecha para el camino de Murueta a
Arrieta. Seguimos durante aproximadamente 1,5 kms y luego giramos a la izquierda en una curva aguda a la derecha donde encontraremos una señal de Jandonipe / Metxikas.

Desde aquí ascendemos a una de las zonas más bellas de la zona hasta llegar a la carretera de Metxikas [km 26,50]. Para completar la ruta, bajamos por un sencillo camino hacia Elorrietalanda [km 28,15] donde giramos a la derecha y después de una cuesta arriba regresamos al Punto de Información Zallobante [km 30,00] desde donde iniciamos la ruta al principio.

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc

 

Por favor puntua esta entrada

Deja un comentario