Las Mejores Numismáticas en Bilbao

Saque el máximo partido a sus objetos de colección. Tanto si desea comprar como vender sellos de colección, tenemos las mejores empresas de coleccionismo de BIlbao. Puedo ofrecerle un precio justo por su colección intemporal. Si estás buscando comprar monedas o sellos, has venido al lugar correcto. T

data-full-width-responsive="true">

Filatelia Boulandier

  • C/ Gran Via, 8, 48001 Bilbao, Bizkaia
  • +34944230076
  • Sitio Web http://www.filateliaboulandier.com/:

Filatelia Buenos Aires

  • Ibáñez de Bilbao Kalea, 6, 48001 Bilbo, Bizkaia
  • +34 944 235 718
  • Sitio Web:

Numismática Zaldi 2010

  • Urkixo Zumarkalea, 48013 Bilbo, Bizkaia
  • +34 658 742 114
  • Sitio Web:

Numismatica Bilbao

  • Mazarredo Zumarkalea, 6, 1 dcha, 48001 Bilbo, Bizkaia
  • +34944235576
  • Sitio Web: http://www.numismaticabilbao.com/es/

 

RM Reformas

  • Masustegi Kalea, 7, 48006 Bilbo, Bizkaia
  • +34944338482
  • Sitio Web: http://www.rmreformas.com/

Qué es la Numismática

data-full-width-responsive="true">

La numismática es el análisis y el estudio científico del dinero y de la forma en que las personas han utilizado el dinero a lo largo de la historia. Además, también se utiliza para referirse al coleccionismo de monedas, billetes, fichas, papel moneda y objetos relacionados. Sin embargo, cuando los coleccionistas de monedas utilizan la palabra numismática, generalmente se refieren al estudio de las monedas en particular. Una definición más amplia y correcta incluye la investigación y el coleccionismo de todos los objetos relacionados con el dinero, como billetes, fichas, medallas, lingotes, etc.

Dinero y moneda

El dinero, o la moneda, como se denomina a veces, incluye el estudio más amplio del dinero y otros tipos de formas de pago que se utilizan para saldar deudas o artículos utilizados en el intercambio de bienes. Suele excluir el uso de productos utilizados en sistemas de intercambio de tipo trueque. Por lo tanto, no incluiría los cigarrillos que se utilizan tradicionalmente como forma de “moneda” dentro de los sistemas penitenciarios, ni tampoco el uso de conchas, lingotes de metales preciosos o piedras preciosas que se utilizan para intercambiar bienes.

En los primeros tiempos de la historia, el dinero solía estar hecho de algún material escaso, como el oro o la plata. Esto facilitaba el comercio en una zona geográfica más amplia, ya que los metales preciosos eran ampliamente reconocidos como depósito de valor. Con el paso del tiempo, el transporte de grandes cantidades de oro y plata se convirtió en una carga y corría el riesgo de perderse. Para facilitar el comercio en zonas geográficas más pequeñas, se popularizó la emisión de papel moneda.

La historia de la numismática

La numismática o el coleccionismo de monedas también se conoce como la “afición de los reyes”. Hay pruebas de que en la antigüedad, gobernantes como César Augusto coleccionaban monedas y dinero de tierras extranjeras. Normalmente se regalaban a los gobernantes de países extranjeros para facilitar un acuerdo comercial. El primer libro documentado sobre monedas fue De Asse et Partibus, escrito por Guillaume Budé en 1514. Entre los primeros coleccionistas de monedas se encontraban papas, nobles y emperadores.

A mediados del siglo XIX comenzaron a organizarse sociedades profesionales.

Más allá de la numismática

Los numismáticos profesionales no sólo investigan y escriben libros de historia sobre las monedas y todas las formas de dinero, sino que también pueden actuar como consultores para ayudar a los coleccionistas a adquirir especímenes para cumplir sus objetivos de coleccionismo. Dado que los numismáticos profesionales dedican su vida profesional a la afición del coleccionismo de monedas, son idóneos para guiar a los coleccionistas en nuevas áreas de la afición del coleccionismo de monedas. Antes de invertir o comprar una moneda por una cantidad considerable de dinero, es mejor consultar con un numismático profesional.

Los nuevos coleccionistas de monedas también pueden beneficiarse de la experiencia de un numismático profesional. Como en cualquier transacción que implique la compra de artículos, hay algunos escollos que deben evitarse. Un numismático profesional es idóneo para guiar a un nuevo coleccionista poco a poco en la afición y desarrollar una relación de por vida

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

[contact-form-7 id="2039" title="Clinica Capilar"]

You have Successfully Subscribed!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad